Historia

1917: El comienzo de la Asociación Internacional de Clubes de Leones

En respuesta a los problemas sociales ocasionados por la Primera Guerra Mundial y la rápida industrialización, un hombre de negocios de Chicago llamado Melvin Jones invitó a asociaciones empresariales de todo el país a una reunión en la que se formó la Asociación de Clubes de Leones.

1920: La asociación se hace internacional

Tan solo tres años después de su fundación, la asociación de clubes de Leones pasó a ser internacional cuando se estableció el club de Leones de Border Cities en Windsor, Canadá. En ese entonces, los Leones participaban activamente en 23 estados de los EE.UU. y contaban con 6.400 socios.

1925: Convertirse en los “paladines del ciego”

Helen Keller se dirigió a los Leones en la convención internacional en Cedar Point, Ohio, EE.UU., y los retó a convertirse en los “paladines del ciego en la cruzada contra la oscuridad”. Este llamado inició una misión que ha impactado cientos de millones de vidas.

1945: Unir naciones

Los Leones participaron en el establecimiento de la sección de las ONG de las Naciones Unidas, destacando el compromiso de los Leones con una “paz segura y duradera en el mundo”, y aún siguen trabajando con la ONU en el Día de los Leones en las Naciones Unidas.

1957: Comienzo de los clubes Leo

El Programa de Clubes Leo da a los jóvenes del mundo la oportunidad de desarrollarse como personas a través del voluntariado. En la actualidad, hay más de 175.000 Leos y de 7.000 clubes Leo en más de 140 países.

Donde hay necesidad, hay un Leo

“Liderato, Experiencia, Oportunidad”. Esta es la clave de los Leos. Los socios de los clubes Leo representan las mejores cualidades de nuestra gran organización. Los Leos son jóvenes dedicados que saben cuál es el poder de la acción. Juntos, los Leos y Leones forman una alianza poderosa — una de respeto mutuo, donde los Leones aprenden de las ideas innovadoras de los Leos, y donde los Leos obtienen acceso a las estrategias probadas de aquellos que han servido con éxito al mundo durante décadas.

¿Por qué optar por ser Leo?

Hay muchas maneras de retribuir a la comunidad, pero ser Leo es mucho más que solo servicio. Optar por ser socio de un club Leo le ayuda a crecer como individuo y como líder porque se une a una familia global de jóvenes que hacen del mundo un lugar mejor. Si está interesado en unirse a un club Leo, puede usar el Localizador de clubes para encontrar un club Leo cercano a usted.

1968: Creación de nuestra Fundación

La Fundación Lions Clubs International se creó para “apoyar a los clubes de Leones en su servicio a las comunidades, dar esperanza e impactar la vida de las personas con proyectos de servicio humanitario y subvenciones”, y hasta la fecha ha concedido más de mil millones de dólares en subvenciones.

 

Los Leones servimos. Es así de sencillo y lo ha sido desde que empezamos en 1917. Nuestros clubes son lugares donde los individuos dedican tiempo y esfuerzo a mejorar sus comunidades y el mundo.
Nuestra misión: Dar poder a los voluntarios para que sirvan a sus comunidades, atiendan las necesidades humanitarias, alienten la paz y promuevan el entendimiento internacional a través de los clubes de Leones.
Nuestra visión: Ser los líderes globales en la comunidad y en el servicio humanitario.

El Primer Club creado en Chile el 24 de Abril de 1948, fue el Club de Leones Santiago, naciendo esta idea de visionarias personas en el Club la Unión de la Ciudad Capital, ampliándose muy pronto a 53 Clubes a lo largo y ancho del país.
El 16 de septiembre de 1948, en solemne y vistosa ceremonia de imperecedero recuerdo, celebrada en el Hotel Carrera de Santiago, prestigiada con la presencia del Presidente de la República Don Gabriel González Videla, Ministros de Estado, Embajadores de Naciones amigas, miembros del clero y de las Fuerzas Armadas, de representantes de todas las actividades nacionales y de una distinguida delegación de 128 Leones del Perú y familiares, el Gobernador del Distrito, llamado de los Andes por aquella época , Dr. Carlos Ledgard Jiménez, entregaba Carta Constitutiva al primer LEON Presidente del Club Santiago Humberto Valenzuela Garcia quién para el Período 1955 – 1956 fuera a la postre el Primer Presidente de Lions International Sudamericano, su candidatura fué promovida, por Carlos Aguirre, Boliviano de brillante oratoria y dirigente de los Clubes de Leones del Altiplano en la Convención de México, ya para el 14 de Enero de 1949 se funda el Club de Leones de Valparaíso, después el 10 de agosto de 1949 se funda el Club de Leones de Quilpué, días después el 14 de Agosto de 1949 Club de Leones Villa Alemana y el 03 de de Noviembre de 1949 el  Club de Leones Copiapó.-